Eduardo se inicia como empresario al constituir Alarmex en 1984, empresa de seguridad electrónica presente en 8 ciudades del país, con más de 11,000 clientes activos.
En el año 2001 funda Empreser, una incubadora de negocios tradicionales que ha apoyado la creación de más de 3000 empresas y que opera en línea.
En 2004 se une a la firma CEDEM como consultor de alta dirección en mejora no-continua, asesorando empresas líderes en diferentes estados de la república hasta el año de 2012.
En 2014 funda Wine Factory, una vinícola que opera en Valle de Guadalupe y que se dedica a la elaboración de vino premium mexicano –Bajalupano-.
Convencido del rol que juega la educación en la formación del ser humano, es consejero de Cetys Universidad y de la FUABC en Baja California desde hace más de 15 años; apasionado del alpinismo ha escalado las 7 cumbres más altas de cada continente y los dos polos, realizando cumbre en la cima del Everest en el año 2011.
En el tema del vino es fundador de la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro y de siete cofradías del Vino en el mismo estado.